DESCARGAS:
2016 ATLAS Didáctico “Dimensión Socioambiental de los Conflictos Territoriales en Chile” OLCA-CGCGAZ
2017 Tesis de grado: “Transformaciones territoriales en Gulumapu, Galvarino, Región de la Araucanía, Siglo XIX y XX. Propuesta didáctica de enseñanza de la geografía desde los conocimientos locales y ancestrales” Juan José Navarro
2017 Cuadernillo: Transformaciones territoriales en Galvarino, Gulumapu. Una propuesta de enseñanza de la geografía desde los saberes locales: Mañiuco, Quinahue, Pelantaro. Juan José Navarro
2017 Tesis de magíster: Educación popular como práctica transformadora: ¿Para qué, por qué y cómo se podría hacer educación popular? La experiencia de la Escuela Pública Comunitaria de Santiago. Marcela Fernández Valenzuela
2018 Cuardenillo: El fútbol de barrio en la memoria histórica colectiva de la liga de Playa Ancha Alto. “Refundando el Club Social y Deportivo Alemania Federal”. UPLA-CGCGAZ
ONLINE:
Cubillos, Froilán (2007). “La experiencia de una comunidad de aprendizaje en el conocimiento dialógico del entorno local y global en un contexto marginal e intercultural. En Marrón, María Jesús et. al. (eds.) “Las competencias geográficas para la educación ciudadana”, pp. 361-370.
Cubillos, Froilán (2008). “Valoración de los conceptos de geografía urbana según el grado de dificultad por alumnos de educación secundaria”. Boletín de Geografía, n° 28-29, pp. 53-61.
Vera, María Isabel y Cubillos, Froilán (2010). “Concepción del alumnado de secundaria sobre la comprensión y el aprendizaje de conceptos de geografía”. Enseñanza de las ciencias sociales: revista de investigación, n° 9, pp. 3-16.
Olguín, Sebastián y Cubillos, Froilán (2015). “Proceso de Desterritorialización / Reterritorialización en el Waj Mapu (Conflictos territoriales en la Región Forestal)”. Boletín de Geografía, n° 35, pp. 60-87.
Gallastegui, Joaquín y Rojas, Ignacio (2013). “La gráfica como contenido conceptual y procedimental en el proceso enseñanza-aprendizaje”. En Libro: Reflexiones sobre la enseñanza de la Historia, Geografía y Ciencias Sociales (Compiladores: Jara M., Gallasategui J. y Mancilla P.). Pp. 319-336 (Capitulo XXII). Editorial Puntangeles, Universidad de Playa Ancha, Valparaíso.